[VIDEO COMPLETO] Marcha Federal Educativa: “Estamos orgullosos de no aceptar la miseria que nos ofrecen”

Una multitud que los organizadores estimaron en 280 mil personas procedentes de todo el país confluyó en la Plaza de Mayo en reclamo de la reapertura de la paritaria nacional y por una nueva ley de financiamiento educativo. Hoy, a su vez, se desarrolló un paro nacional  convocado por la CTERA (Central de Trabajadores de la Educación) y otros gremios del sector.

Cinco columnas de maestros, procedentes del Noroeste Argentino (NOA), el Noreste (NEA), Cuyo, la Patagonia y la región Metropolitana, arribaron a la Plaza, para un acto central que comenzó alrededor de las 15. Además de la CTERA, participaron el Sindicato Argentino Docentes Privados (Sadop), la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), la Conadu Histórica, la Federación de Docentes de las Universidades (Fedun), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), partidos políticos  y agrupaciones estudiantiles.

Qué se dijo

Roberto Baradel (SUTEBA): “Queremos expresar nuestra solidaridad con “los trabajadores del subte, de Cresta Roja, de Astilleros Río Santiago y todos los trabajadores que están en conflicto”.

“A la gobernadora María Eugenia Vidal le pedimos menos sets televisivos y más gestión, más escuelas, más hospitales, más conurbano, más interior, mas Provincia de Buenos Aires”.

Mirta Petrocini (FEB): “Estamos orgullosos de no aceptar la miseria que nos ofrecen”.

Sonia Alesso (CTERA):  “Quieren que dejemos de pensar en los grandes destinos nacionales para que discutamos uno o dos temas. La discusión es el modelo educativo y el modelo para esta Patria. Por eso gritamos ‘Patria sí, colonia no'”

Todos los discursos de la Marcha Federal Educativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *