Gradaschi, durísima: “Grindetti no quiere que sepamos cuánto pagan la comida podrida de las escuelas”

Por Morena Barón

“Nosotros vamos a dar quórum, vamos a discutir con los elementos que tenemos que son pocos, son los números fríos”. Así lo manifestó la concejala por Unidad Ciudadana-FpV, Natalia Gradaschi, quien agregó que el Ejecutivo cumplió con la primera instancia en cuanto al mecanismo para debatir la rendición de cuentas, que es la presentación del expediente con las entradas y salidas de dinero del municipio. Pero no está cumpliendo con la segunda, ya que el plazo que tienen desde el Ejecutivo para brindar la documentación respaldatoria es de dos meses, y termina a fines de mayo. “Nosotros durante los dos meses pedimos una serie de temas que queríamos trabajar en rendición de cuentas como es ciertas obras públicas, el servicio alimentario escolar, “Lanús Playa”, la refacción de escuelas que tendrían que haberse terminado durante las vacaciones de verano y no se hicieron, ciertos gastos donde nosotros habíamos puesto el ojo. Bueno, de todo eso nosotros habíamos pedido la documentación respaldatoria, por nota, como había que hacerlo. La realidad es que después el Ejecutivo nos fue cambiando sistemáticamente de interlocutor y negándonos la documentación”.

A raíz de esta situación los 12 concejales de oposición decidieron no dar quórum en la sesión anterior que trataría este tema, y siguieron reclamando la documentación correspondiente. A su vez, cuenta Gradaschi, “hicimos también una denuncia ante el Tribunal de Cuentas, que es el organismo que controla las cuentas del Municipio, ante la decisión del intendente de ocultarlas. Ahora está terminando el plazo donde el Concejo Deliberante tiene que debatir las cuentas, entonces nosotros vamos a ir. Hubo un momento donde nos habían dicho que el Ejecutivo, Cambiemos, estaba definiendo no llamar a la sesión especial, una vez que nosotros no dimos quórum, y que resuelva directamente el Tribunal de Cuentas. Y nosotros nos opusimos a eso también, porque nosotros queríamos discutir las cuentas con la documentación”.

Finalmente se llamó a la sesión que tendrá lugar mañana y la Concejala adelantó que la oposición se va a oponer “porque no estamos de acuerdo con como distribuyen el dinero, pero también va haber un fuerte reclamo. Nosotros creemos que las cuentas no son tan transparentes y que algo tienen que ocultar, sino nos hubieran dado toda la documentación sin ningún problema”. Por último, agregó “En Lanús es inédito esto que pasó, desde que iniciaron los gobiernos democráticos ningún intendente había ocultado la documentación para los bloques de oposición. Esto es la primera vez que pasa, con Grindetti, que ocultan la documentación, porque no quieren que veamos a cuánto pagan esa comida podrida que llega a las escuelas, no quieren que veamos quiénes son los proveedores y vinculados con qué funcionario podrían estar. Nosotros igual vamos a cumplir con nuestra responsabilidad de plantear nuestra mirada sobre las cuentas, pero marcando fuertemente el reclamo y siguiendo esa denuncia que hicimos ante el Tribunal de que el Intendente nos ocultó la documentación, y es obligación suya darla”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *