«Pañuelazo Federal» por el aborto: en todo el país… y en Lanús también

En el marco del Dia Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, se va a realizar un «Pañuelazo Federal» con actividades en varios puntos del país, organizadas por las distintas regionales de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, y organizaciones afines a la causa. En Lanús, el «Pañuelazo» se va a llevar a cabo en Plaza Sarmiento (9 de Julio al 1900, Lanús Este), a partir de las 16. También se va a hacer un «tuitazo» de 15 a 17 con el hashtag #AbortoLegalEsVida.
Con esta actividad se da comienzo a la última semana de exposiciones en el plenario de comisiones del Congreso, sobre el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Luego, los diputados deberán elaborar un dictamen, los primeros días de junio, para el cual se basarán en el proyecto presentado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. De esta forma, el proyecto pasaría el proyecto al recinto de la Camara Baja, con fecha de tratamiento estipulada para el 13 de junio.
Con respecto al Dia Internacional por la Salud de las Mujeres, la fecha fue instaurada la fecha en 1988 a pedido de la Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe (RSMLAC).
Entendiendo a la salud integral como un Derecho Humano, donde no sólo influyen factores meramente biológicos, sino también psicosociales, se busca generar acciones que contribuyan al acceso formal y material de todas las mujeres y niñas a los servicios de salud, a la igualdad de oportunidades, a vivir una vida libre de violencias, donde se cumplan los derechos sexuales y reproductivos, con acceso a educación sexual y metodos anticonceptivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.