[VIDEO] ¡Sorpresa! El yaguareté mimoso existe y es la mascota de los Juegos Olímpicos de la Juventud

La semana pasada, cuando se votó en el Senado la Ley de Emergencia Tarifaria, también conocida como “Ley Antitarifazo” -que el presidente Mauricio Macri vetaría al día siguiente- la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner dio un discurso histórico en el recinto, que incluyó momentos muy divertidos por la ironía desplegada. Uno de los momentos más recordados fue cuando aludió a las generadoras térmicas construidas durante su gestión.

“Se construyeron seis generadoras térmicas que son gasíferas, tres en Santa Fe y tres en la provincia de Buenos Aires. Les pusimos Manuel Belgrano, José de San Martín, la Vuelta de Obligado, La ensenada de Barragán, Brigadier López y Guillermo Brown”, explicó. Luego agregó: “Les pusimos los nombres de los próceres, porque a nosotros nos gusta la Patria. Quizás, por ahí, cuando lo hagan ustedes pónganle el Puma Salvaje o el Yaguareté Mimoso”, señaló, en alusión a la tendencia del gobierno macrista a reemplazar próceres por animales en los billetes, una costumbre que ha sido señalada desde el peronismo como un nada inocente intento de borrar la historia.

Sin embargo, lo que no sabía Cristina es que… el “yaguareté mimoso” existe, es argentino y es mascota oficial. Su nombre es Pandi, es obra de los artistas Gustavo Otto Soria y Gustavo Moreira y ha sido elegido como emblema de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que tendrán lugar en la ciudad de Buenos Aires entre el 6 y el 18 de octubre. ¿No lo podés creer? Mirá el dibujo y mirá el video.

Con una mano en el corazón: ¿no habrá pensado en él Cristina cuando dijo lo que dijo?

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *