Marcos Aguirre: un viejo conocido del Granate llega a Talleres

Marcos Sebastián Aguirre (en la foto, junto a su representante y al presidente de Talleres, Alejandro Freije) llegó al club de Escalada procedente del Deportivo Pasto de Colombia. Aguirre, el cuarto refuerzo de Talleres para la nueva temporada, debutó en Primera División en Lanús y luego jugó alli nada menos que 137 partidos, e integró el plantel campeón del torneo apertura 2007. Aguirre estuvo en el Valladolid de España durante una temporada y media (le tocó hacer el gol que salvara al equipo del descenso), y luego jugó en Arsenal, San Martín de San Juan, Nacional de Uruguay ( fue campeón en 2011/12), Instituto de Córdoba, Aragua de Venezuela, Antofagasta de Chile, Nueva Chicago y Bucamaranga y el nombrado Deportivo Pasto de Colombia.

-¿Cómo se dio tu llegada a Talleres?

-Me gustó la idea de estar cerca, es una decisión más que nada familiar. Fue por Ezequiel Cacace, él hizo llegar mi nombre. Los dirigentes han mostrado interés y no fue difícil, porque yo tenía necesidad de estar cerca. Es una oportunidad después de unos meses sin jugar, así que estoy agradecido y voy a aprovechar la oportunidad de volver a jugar y sentirme importante de vuelta.

-Tras tu último paso por el futbol extranjero, ¿Cuáles fueron los motivos que te llevaron a quedarte en Argentina?

-Mi último semestre fue en Colombia, volví y tenía opciones para jugar de nuevo en el exterior, y la verdad es que lo pensamos mucho y fue una decisión familiar, estar cerca de mis hijas. Yo estuve en Venezuela, estuve separado de mi hija mayor por la situación en ese país y no lo quería volver a repetir con mi hija menor. Sabía que era una decisión arriesgada porque era un torneo corto por el mundial y hoy estoy agradecido a Talleres que me abre las puertas de su casa.

-¿Qué nos podes contar de tu último paso por el exterior?

-Fue con un entrenador que tuve en Colombia, me gusto trabajar con él, me pidió cuando estuve en Chicago. En lo personal fue un buen torneo, jugué casi todo el campeonato en Colombia. Me siento bien, con muchas ganas, físicamente estoy bien, nunca deje de entrenar y con muchas ganas de arrancar en Talleres.

-Será tu primera experiencia en la Primera “B”…

-La sigo, miro partidos, pero por dentro no la conozco mucho. He jugado el Nacional, tendrá sus diferencias con el Nacional, pero como hay tanto tiempo, me va hacer más fácil acostumbrarme al día a día con la gente acá en Talleres y conocer la categoría para hacerlo de la mejor manera cuando arranque el torneo.

-¿Cuáles son tus expectativas para el próximo certamen? ¿Qué mensaje querés dejarle al socio y simpatizante de Talleres?

-Las mejores expectativas. Me ha tocado ganar dos campeonatos, un ascenso es un anhelo que tengo, ojala que lo pueda cumplir en Talleres para agradecer la confianza y la oportunidad que me están dando. Voy a dejar todo como hice en mi carrera, he hecho las cosas bien o mal, pero siempre comprometido con la camiseta.

(Fuente: Ariel Cappelletti, prensa del Club Atlético Talleres.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *