“Me gustó la intensidad de Argentina”: el análisis de Agustín Pelletieri

Por Agustín Pelletieri.
Ex futbolista, campeón con el Club Atlético Lanús en 2007 y en 2016.

Debo reconocer que el partido me pareció mucho más duro de lo que esperaba. Islandia me sorprendió positivamente, ya que mostró una fortaleza que no imaginaba en la previa. Se defendieron y se replegaron muy bien, en los momentos que debían hacerlo, pero también conformaron un equipo muy agresivo a la hora de generar situaciones en la ofensiva.

El rendimiento de la Argentina me pareció más que aceptable. Con el gol de Agüero se abrió el marcador, que siempre es lo más difícil en este tipo de encuentros que se presentan con un trámite cerrado. Desafortunadamente, el empate llegó rápido y complicó un poco las cosas. Creo que faltó concretar las pocas situaciones que se generaron, teniendo en cuenta que esto es indispensable cuando un partido se da muy cerrado. De todos modos, me gustó mucho la intensidad con la que jugó Argentina. Es un equipo que intenta bastante y que propone agresividad.

Respecto a Messi, quiero dejar en claro que siempre sobresale en la Selección. Por supuesto, juega algunos partidos mejor que otros, como le puede pasar a cualquier futbolista. Lo que sucede es que esperamos que juegue para 10 puntos en todos los compromisos. Necesitamos reconocer y entender que si estamos participando hoy el Mundial, en gran parte es gracias a él. Hay que mantener la tranquilidad. Los debuts en los mundiales siempre son difíciles y esto recién comienza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *