PolíticaÚltimas

#Hay2019: acto masivo y fuerte señal de unidad del peronismo en Lomas de Zamora

Alberto Rodríguez Saá gritó «Viva Perón, carajo» varias veces y comenzaron a sonar los acordes de la marcha peronista en el gimnasio del Club Los Andes. Unas 2000 personas, o acaso un poco más, la cantaron entusiasmadas. Así concluía en Lomas de Zamora un nuevo encuentro del colectivo #Hay2019, que, impulsado por el propio gobernador de San Luis, promueve la unidad del peronismo para que los diferentes sectores que lo componen lleguen unidos a los comicios de 2o19.

Por la heterogeneidad y la importancia de los dirigentes que se hicieron presentes, la jornada pareció una verdadera reunión cumbre del justicialismo. Hicieron uso de la palabra seis dirigentes locales y luego, entre otros, Aníbal Fernández, Carlos Tomada, Jorge Taiana, Silvina Batakis, Elena Corregido, Hugo Moyano, Pedro Wasiejko (secretario adjunto de la CTA), Diana Conti, Jorge Capitanich, Alberto Rodríguez Saá.

Qué se dijo:

Pedro Wasiejko: Que el 25 sea un día de paro total, que no se mueva una sola hoja en ningún rincón de nuestro país.

Aníbal Fernández: La última vez que se reunieron en la 9 de Julio habló el Negro (Hugo Moyano), habló Yasky, habló Pablo Micheli, hablaron los compañeros de todos los sectores sindicales. ¿Eso se podía hacer hace 10 años? No, no se podía hacer. A lo mejor porque no entendíamos cómo pero es la necesidad la que te hace abrir los ojos y comprender que si no levantás la voz a los que lastiman son siempre a los mismos, a los que menos tienen, a los pobres a las mujeres, a los viejos, a los discapacitados.

A.F.: Este es un gobierno de chorros e improvisados. Dios por suerte sigue siendo peronista porque si los hubiera hecho inteligentes estaríamos fritos. Les sacaron los remedios a nuestros viejos, les sacaron las paritarias a los docentes, les sacaron los útiles y las computadoras a nuestros pibes. Como decía el General Perón: «Si la patria fuera grande y el pueblo fuera feliz, ser peronista sería un derecho. Hoy es una obligación. Este es un gobierno manejado por un corrupto con un grupo de corruptos que le colaboran para que se llenen de plata otros corruptos.

A.F.: No somos nada si no tenemos voz para levantarla contra estos turros.

Diana Conti: Las mujeres vamos a estar a la cabeza del ejército peronista porque creemos que #Hay2019.

Carlos Tomada:

Carlos Tomada: No es cierto que hubo «acuerdo», hubo imposición del FMI,

C.T.: Cuando el peronismo fue frentista, fue victorioso.

Jorge Taiana: Vamos a tener un nuevo Gobierno popular porque tenemos que sacar a esta basura oligárquica.

Silvina Batakis: Este gobierno está haciendo la transferencia de recursos a los más ricos.

Elena Corregido: Somos de la generación de las hijas de los pañuelos verdes. […] Las elecciones tienen que ser con las compañeras adentro. Ayúdennos a lograr la paridad en todas las provincias. Tarea para el hogar, compañeros: no hay Justicia Social si no estamos incluidas las mujeres.
Andrés «Cuervo» Larroque: Las mujeres fueron derecho al objetivo y lo lograron.
A.C.L: Basta de presos políticos. Que haya Justicia. Si quieren meter gente presa, ahí lo tienen a Federico Sturzenegger.
Hugo Moyano: Perón y Eva Perón deben estar orgullosos del esfuerzo que estamos haciendo para que el peronismo se una. Tenemos miles de candidatos y uno mejor que el otro, tanto compañeros como compañeras. Sigamos en este camino, que es el correcto y yo de caminos conozco bastante.
H.M: El presidente de la Nación es un objeto, un personaje que manejan los poderes.
Jorge Capitanich: Habrá 2019 si el 2018 nos encuentra junto a los trabajadores en la calle.
J.C: Fue la oligarquía en 1955 la que introdujo a la Argentina en el FMI.
Alberto Rodríguez Saá: Dijo la señora Vidal: «Quiero un peronismo dividido en tres. Qué torpeza nosotros que se lo dimos.
A.R.S: Un peronista debe abandonar los honores pero no la lucha.
A.R.S.: Si nosotros cortamos y pegamos los carteles de los militantes vamos a encontrar nuestro programa.
A.R.S. : Fuera la intervención del Partido Justicialista.
A.R.S. : Nuestro límite es Macri y el Macri-radicalismo.