PolíticaSociedadÚltimas

El Papa Francisco criticó duramente al gobierno de Macri por desmantelar la Ley de Medios: «Así empiezan las dictaduras»

El sumo pontífice arremetió fuertemente contra el actual gobierno de su país, debido a la decisión de Mauricio Macri de derogar la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, debatida y aprobada por el Congreso de la Nación durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner. Fue en la misa matutina de ayer, en Santa Marta, donde hizo alusión, aunque sin nombrar explícitamente, al Gobierno argentino y su relación con la comunicación en los tiempos que corren. «Muchos países utilizan como método destruir la libre comunicación. Si existe una ley de medios que se cancela y se entrega todo el aparato comunicativo a una empresa, a una Sociedad que calumnia y dice falsedades, se debilita la vida democrática», afirmó.

Francisco aseguró en Vatican News que «luego vienen los jueces a juzgar a esta institución debilitada, estas personas destruidas, condenadas, y así va adelante una dictadura». Y agregó: «Las dictaduras, todas, han comenzado así, con adulterar la comunicación, para poner a la comunicación en las manos de una persona sin escrúpulos, de un gobierno sin escrúpulos».