En una emocionante final, Francia le hizo 4 a Croacia y es el nuevo Campeón del Mundo

Francia es el nuevo y merecido campeón del mundo. En una final electrizante el equipo de Didier Deschamps derrotó por 4 a 2 al equipo croata. Fue una final bien extraña: Croacia cedió dos goles por un gol en contra de Mandzukic y un penal de Perisic que no vio Pitana, pero terminó viendo a través del VAR.  Francia regaló un gol por un increíble error del arquero Hugo Lloris, quien le regaló literalmente la pelota a Mandzukic, quien así se dio el extraño lujo de hacer un gol en contra y un gol a favor en una final del mundo.

Arrancó mejor Croacia, con la iniciativa y el dominio de la pelota. Pero a los 18 minutos, Antoine Griezmann fabricó un tiro libre, Pitana compró, Griezmann tiró centro, Mandzukic se la clavó en un ángulo a su arquero y el partido tuvo dueño. Croacia siguió yendo, y logró empatar con un tiro de Perisic de afuera del área a los 28. El 1 a 1 parecía un resultado más justo.  Sin embargo, a los 38 Francia obtuvo el segundo: penal infantil del propio Perisic, héroe y villano igual que Mandzukic. 2 a 1. Merecido, inmerecido, quién sabe. 2 a 1 y así se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, ahí sí, Francia sacó su chapa de Campeón y justificó el resultado. Pogbá a los 59 y Mbappé a los 65 convirtieron el resultado en goleada. El grosero error de Lloris puso en partido a Croacia con el 4 a 2 a los 69, pero rápidamente Francia recuperó el control y manejó tranquilo los últimos 15 minutos de juego. Francia Campeón. Y fue Justicia.

Alineaciones:

Francia: Hugo Lloris – Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernández – Paul Pogba, N’Golo Kante – Kylian Mbappe, Antoine Griezmann, Blaise Matuidi – Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.

Croacia: Danijel Subasic – Sime Vrsaljko, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Ivan Strinic – Ivan Rakitic, Marcelo Brozovic – Ante Rebic, Luka Modric, Ivan Perisic – Mario Mandzukic. DT: Zlatko Dalic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.