[VIDEO] El Laucha Acosta mantiene la ilusión de jugar el martes: “Para eso viajé”

El trabajo continúa. Ya se cumplió un día de la estadía de Lanús en Barranquilla, con la mira puesta en un único objetivo: vencer a Junior en la llave global y alcanzar la clasificación a la próxima instancia de la Copa Sudamericana. Cuando el plantel se subió al avión con destino a Colombia, en Ezeiza se registraban no más de ocho grados de sensación térmica. En Barranquilla, desde ayer y hoy, la temperatura supera los 31 grados. Y seguirá así hasta el día de partido, como típico tiempo del Caribe. Los condimentos tranquilizantes, de todos modos, son dos. Por un lado, una vez que el sol baja, crece el viento y se transforma en una jornada ideal. Y por el otro, Lanús llega en óptimas condiciones para volver a Buenos Aires con el objetivo soñado. Y lo afirma nada menos que el capitán, Lautaro Acosta.

-¿Cómo se preparan para el encuentro del martes?

-La verdad que muy bien. Llegamos a Barranquilla ayer al mediodía, con mucho calor y humedad, pero vinimos con tiempo a propósito, justamente para poder terminar de prepararnos y adaptarnos a lo que es el clima de la ciudad. Los entrenamientos que hicimos en Buenos Aires nos permitieron llegar en perfectas condiciones al compromiso. De todos modos, acá en Colombia vamos a seguir trabajando lo mejor posible porque para nosotros se trata de un partido importante y definitorio. Llegar con tiempo fue clave. Sabemos que estamos con ventaja en el marcador, pero no podemos confiarnos y no dejar nada librado al azar porque va a ser otra historia y otro encuentro complicado, del que ojalá podamos salir victoriosos.

-¿Influye la temperatura como factor condicionante?

-Es imposible ocultar la diferencia de temperatura que hay entre Buenos Aires y Barranquilla, pero es por eso que viajamos con anticipación. Necesitamos adaptarnos al calor y a la humedad porque es el único factor que no vamos a poder cambiar, y lo estamos sobrellevando muy bien. Entendemos que Junior juega con este condicionante, pero no vamos a tener ningún problema porque nos encontramos muy bien físicamente. Nos alegra, de todos modos, que cuando baja el sol el tiempo refresca y aumenta el viento. Y en ese horario vamos a jugar nosotros.

-¿Cómo te sentís físicamente?

-Me siento bien, aunque no sé si voy a llegar al partido. Mi intención es que sí, por eso viajé. De todos modos, si lo logro, será con lo justo. Me esperanza un poco saber que se trata de un músculo que, en teoría, no afecta mis capacidades explosivas. Probaré el lunes o el martes previo al encuentro. Igualmente, no quiero especular. Esto no va a depender sólo de mí sino también de la decisión del cuerpo técnico, que será el que verá si estoy bien o no. Viajamos en total veinte jugadores, de los cuales todos están en perfectas condiciones y a la altura del partido que se nos viene.

-¿Cómo ves a este nuevo Lanús, con la llegada de refuerzos y la consolidación de los chicos de inferiores?

-Me pone muy contento lo que veo. Los chicos que han llegado se complementaron muy bien con los que ya estábamos, por lo cual nos elevaron la calidad del plantel aún más. Respecto a los chicos que debutaron, se están afianzando de la mejor manera posible. El torneo pasado quizá fue más de transición y la verdad que a ellos, sobretodo, les sirvió mucho porque sumaron minutos y experiencia en Primera. Hoy ya son hombres. Estoy muy contento e ilusionado. Veo un plantel acorde para afrontar la Superliga, Sudamericana y Copa Argentina.

(Fuente: Club Atlético Lanús)

Mirá el video


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *