Bomberos voluntarios marcharon al Congreso contra el ajuste

“No quiten el financiamiento a quienes mañana les pueden salvar la vida”. Una mensaje claro, que parecería no entenderse. Cientos de bomberos voluntarios de todo el país movilizaron y se concentraron en la fachada del Congreso de la Nación para realizar un “sirenazo” en repudio al grave recorte del 40 por ciento efectuado por el gobierno nacional, que afecta a 900 cuarteles de la Argentina. Este proyecto de ley que se incluye en el presupuesto 2018, también fue criticado en distintas ciudades, donde los vecinos acompañaron la lucha.

La jornada finalizó con un abrazo simbólico al palacio legislativo, algo que había sido anunciado previamente. Sin embargo, la Policía Federal, que dicho sea de paso también cuenta con cuerpos de bomberos, impidió que se realizara la actividad, al cerrar el paso de los manifestantes. Fue el momento de más tensión.

Se trata de un ajuste que golpea a la mayoría de la población. En este nuevo capítulo, los damnificados fueron los bomberos voluntarios, un organismo histórico e importante no sólo en lo funcional sino también en lo simbólico para la sociedad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *