Músicos por Télam: emotivo festival solidario por los despedidos en la agencia

Por Federico Arcelli.
Fotos: Mailén Cervera.

Más de ocho mil personas disfrutaron del festival “Músicos por Télam”, que se realizó este sábado por la tarde en la Belgrano y Defensa, cuadra donde se ubica la agencia. El evento, que estaba previsto para la semana pasada pero que fue suspendido por las malas condiciones climatológicas, tuvo como objetivo primordial acompañar solidariamente a los 357 trabajadores despedidos por el gobierno nacional.

La jornada se celebró con la participación de diferentes bandas como  Karamelo Santo, La Delio Váldez, Nagual, La Perra que los Parió y Franco Luciani. Además contó con el apoyo de figuras reconocidas en el ámbito comunicacional, como el caso de Víctor Hugo Morales. Asimismo, también se hizo presente el arco sindical, social y de Derechos Humanos, a través de adhesiones de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. No faltó el justo pedido de justicia por Santiago Maldonado y la legalización del aborto legal, seguro y gratuito.

Víctor Hugo Morales se acercó al escenario y emitió algunas palabras. “Es una responsabilidad que tengo como periodista, como colega y como amigo. Estoy muy feliz de estar acá”, afirmó. Y agregó: “Esta es una lucha de ustedes, pero en realidad de todos. Es de Télam, pero de todos los periodistas. Es de todos los periodistas, pero también de los trabajadores. Vengo con mucho gusto para acompañar, conversar y acompañar a Télam, con el sueño de torcerle la mano al neoliberalismo”.

Respecto a la realidad del país, el periodista advirtió: “El poder real está más fuerte que nunca y tenemos que emprender la lucha sabiendo que el rival es un adversario de la democracia, del pueblo y de los vulnerables. Básicamente, de los que quieren un mundo más justo”.

El festival solidario se dio tras cumplirse 40 días de los 357 despidos, que alcanzan el 40% de la agencia. Es por eso que tanto los periodistas que recibieron el telegrama, como los que mantienen su puesto de trabajo, se encuentran unidos en la lucha porque coinciden en que este golpe tiene detrás el objetivo de terminar con la función central de Télam dentro de la comunidad: que todos los que no tienen voz, tengan voz.

 

 

 

Reviví la jornada a través de la cuenta oficial de Somos Télam:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *