#Hay2019 llegó a Lanús con la propuesta de “expresar al 60 por ciento del electorado que quiere otro gobierno que no sea el de Macri”

La jornada se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Nacional de Lanús, el pasado sábado por la tarde. El motivo del evento se gestó continuar por el camino de construcción hacia una amplia alternativa de unidad en la diversidad que derrote en las urnas a Cambiemos, el año próximo. Los encuentros de “Hay 2019” se realizan a lo largo y a lo ancho del país. Uno de los últimos encuentros más cercanos en la zona sur fue en el Club Los Andes de Lomas de Zamora.

La jornada contó con la presencia los principales referentes que motorizan este nuevo movimiento, como es el caso del gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá. Otro de los dirigentes que dijo presente fue el intendente de la ciudad de Resistencia, Jorge Capitanich. Además, asistieron el presidente del Partido Justicialista Bonaerense, Gustavo Menéndez; el ex viceministro de Economía de la Nación, Roberto Feletti; el ex titular de la cartera de trabajo, Carlos Tomada; y a nivel local, el concejal por Unidad Ciudadana-FPV, Edgardo Depetri; el presidente del Partido Justicialista de Lanús, Darío Díaz Pérez; y la rectora de la UNLa, Ana Jaramillo.

Por su parte, Rodríguez Saá, fue claro respecto al objetivo que deberá alcanzar la oposición de cara a las próximas elecciones. “El frente debe ganar en primera vuelta y expresar al 60 por ciento del electorado que quiere otro gobierno que no sea el de Macri”, expresó.

Luego de las disertaciones, se proyectó la película “El camino de Santiago”, que fue recientemente estrenada en el ND Ateneo porteño, en medio de una situación confusa de incidentes. Se buscó proyectar el film en homenaje al militante social asesinado en manos de la Gendarmería Nacional comandada por la Ministra de Segurida de la Nación, Patricia Bullrich.

Por último, la rectora Ana Jaramillo se expresó a favor de la despenalización del aborto: “Ya saben de qué lado estoy como mujer, quiero seguridad para todas ellas”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *