Gravísimo: detuvieron personas usando un Falcon verde durante el festival por los 40 años de Abuelas de Plaza de Mayo

La Coordinadora contra la Represión Policial (Correpi) informó un hecho terrible: “Mientras se desarrollaba en Tigre un festival por los 40 años de Abuelas de Plaza de Mayo, la policía bonaerense, gendarmeria y efectivos de civil, en patrulleros y utilizando muy simbólicamente un Falcon verde, reprimieron y detuvieron a varias personas que fueron trasladadas a la Comisaría 1ª, a tres cuadras de donde se realizaba el evento”, aseguraron. En una actualización posterior de su sitio, el organismo antirrepresivo informó que los detenidos fueron liberados.

“Repudiamos el accionar represivo de las fuerzas de seguridad, que a su política cotidiana represión, esta vez sumaron la total provocación de exhibir un Falcon verde. El Municipio de Tigre es el principal responsable de la represión a quienes acompañaban a las Abuelas en el festejo de estos 40 años de lucha ejemplar e incansable”, agregaron.

Desde la Secretaría de Derechos Humanos de Tigre, informaron que no hubo detenidos sino “demorados” y dijeron que se trataba de jóvenes que estaban alcoholizados o con pequeñas dosis de drogas o haciendo vandalismo. También dijeron que los estaban “cuidando”, más que deteniendo. No dijeron nada sobre Falcon Verde. Sin embargo, en diálogo con La Unión de Lanús, la doctora María del Carmen Verdú ratificó sus dichos: “Detuvieron a 10 personas. De las tres primeras que salieron, uno estaba muy golpeado. Y el Falcon Verde lo vio una compañera de la Correpi en la puerta de la comisaría, y vio cómo bajaban a los detenidos de allí. Verdú agregó: “Queremos que este chico denuncie lo que le ocurrió, pero eso lo tiene que decidir él mañana, después de que haya descansado un poco”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *