Otro accidente evitable: los trabajadores habían denunciado el mal funcionamiento de los ascensores del Hospital Evita

La caída del camillero Rodrigo Scavone y el paciente José Vergara por el hueco del quinto piso del ascensor del Hospital Evita dio lugar al descubrimiento de una oscura trama, mientras Vergara sigue luchando por su vida y Scavone, al menos, ya está fuera de peligro. Desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) denunciaron que la falta de mejoras en la infraestructura del hospital viene desde hace tiempo, aunque en el último año las cosas empeoraron con la gestión de María Eugenia Vidal.

Por este ascensor cayeron el camillero y el paciente del Hospital Evita de Lanús.

Según explicó al portal de noticias  BigBang la presidenta de CICOP, Marta Márquez, el accidente era totalmente evitable.Un ascensor que funciona bien no abre la puerta si aún no llegó al piso. Nosotros ya veníamos denunciando problemas con los ascensores por la falta de mantenimiento”, señaló. “Estas denuncias se hacen a la dirección del hospital y ellos tienen la obligación de elevarlas al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Desde hace años venimos haciendo denuncias por la situación de los hospitales de la provincia, pero desde que comenzó la gestión de Vidal (María Eugenia) no se invierte en infraestructura, ni en salarios, ni en mantenimiento”, declaró.

Marta Márquez indicó que mañana a las 9 los trabajadores y los representantes de CICOP llevarán a cabo una asamblea en el hospital, donde posiblemente se decida una medida de fuerza para los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *