Realizaron “semaforazos” en Lanús en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner

Organizaciones políticas y vecinos autoconvocados se congregaron en distintos puntos de la ciudad de Lanús para manifestar públicamente su apoyo a la actual Senadora Nacional, Cristina Fernández de Kirchner, en torno a lo que entienden como una “persecución judicial” en manos del juez federal, Claudio Bonadio.

La jornada principal comenzó en la estación de Lanús Oeste a media mañana, con la exhibición de banderas y carteles en apoyo a la ex presidenta, cada vez que el semáforo se ponía en rojo. Cerca del mediodía, los manifestantes avanzaron hacia el puente Rodríguez, donde desplegaron una extensa bandera con la insignia “fuerza Cristina” y explayaron toda su efervescencia.

No es el primer evento masivo de la semana, ya que en el día de ayer, vecinos el municipio desplegaron un telón en el viejo Puente Alsina que decía: “ya lo cruzamos por Perón, cruzaremos por Cristina”. Este mensaje se remonta al 17 de octubre de 1945, cuando trabajadores de Avellaneda, Lanús y otros puntos del conurbano decidieron cruzar nadando el Riachuelo, ante el corte del puente por parte de las fuerzas de seguridad, con el fin de reclamar la liberación del aquel entonces prisionero político Juan Domingo Perón.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *