Zubeldía: “Es un placer volver a casa”

Fuente y foto: Club Atlético Lanús.

El flamante entrenador de Lanús dialogó en una masiva conferencia de prensa.

El día llegó. Luego de haberse acordado el retorno a la institución que lo vio nacer como jugador y después como entrenador, Luis Zubeldía levantó el telón de su segundo ciclo en Lanús. Se trata de su club, de su espacio, de un ambiente que conoce a la perfección debido a su sentido de pertenencia personal y familiar. Junto con el presidente Nicolás Russo, y el vice primero Luis María Chebel, el pampeano de 37 años brindó su primera conferencia de prensa con el buzo de DT, ante una concurrencia importante de periodistas que esperaban para conocer sus sensaciones.

Con una sonrisa inocultable, Luis se alegró por su vuelta al Granate. “Es un placer volver a casa. En estas se me vinieron a la mente miles de recuerdos. Cuando a uno lo necesitan en su casa tiene la obligación de estar”, aseguró con rasgos de emoción.

Zubeldía dejó el Granate en 2010, pero nunca se olvidó de seguir a su club. “En estos ocho años seguí a Lanús como hincha, para no interferir en el crecimiento del club. El sentimiento que tengo hacia esta institución es gigante, no sólo por mí sino por mi esposa y la familia de ella que también son de Lanús. Yo entrego lo mejor en cada club, pero acá la diferencia es el sentido de pertenencia que tengo”, sinceró.

Respecto a lo que se viene, el entrenador se refirió a los objetivos inmediatos a nivel grupal. “Este momento es un desafío que los jugadores deben asumir, ya que no queda otra. Hay que sumar puntos, que es lo que queremos todos. Puede haber una o dos variantes en lo táctico, pero dependerá de los rivales y nuestras características”.

Antes de finalizar, Luis recordó a Ramón Cabrero, con quien se consagró campeón del Torneo Apertura 2007. “Con Ramón nos respetamos y nos quisimos siempre. Él me transmitió sus valores y sigue estando y acompañándonos”, cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *