El Municipio de Lanús y SECLA presentaron el plan de obras para la construcción de un microestadio en el velódromo

Por Federico Arcelli.

“A los fines de consolidar a Lanús como una ciudad integrada, sustentable y saludable”-según indica el convenio-, el Municipio y el Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA) sellaron un acuerdo para la construcción de un microestadio deportivo dentro de una parcela del Parque Municipal Eva Perón. Esta ordenanza se votó el 3 de agosto y fue rechazada por los concejales de los tres bloques de Unidad Ciudadana, que manifestaron que el proyecto tendría irregularidades y debería haberse aprobado por dos tercios del recinto y no por simple mayoría. Hoy se presentó en sociedad el plan de obras con la presencia de las autoridades del municipio y del gremio.

La jornada se desarrolló cerca de las 11 de la mañana en el velódromo municipal. El intendente de Lanús, Néstor Grindetti estuvo acompañado por el concejal de Cambiemos y secretario general adjunto del SECLA, Carlos Simino; y el secretario de deportes del distrito, Damián Sala. “¡Otra iniciativa para que los vecinos disfruten de las actividades en los parques!”, afirmó el intendente, mientras agregó que la obra “será financiada por el SECLA”. También estuvo el titular del gremio, Orlando Machado.

El convenio será por 25 años, con la posibilidad de extenderlo 25 más, hasta el límite de 70 años, por lo cual, se trata de una decisión que afectará a las próximas gestiones. A su vez, el distrito perderá autonomía del espacio público donde se construya la obra, ya que podrá declararlo como un bien propio en su totalidad una vez que se cumplan los plazos. Sectores de la oposición denunciaron privatización y abuso de prolongación en el tiempo de contrato acordado.

La obra que costará cerca de 30 millones de pesos y estará a cargo de SECLA. El microestadio deportivo tendrá una capacidad para 1500 espectadores y contará con una cancha profesional de futsal de 20 por 40, cuatro vestuarios y tribunas. Los vecinos de Lanús podrán ingresar al espacio -según la ordenanza- de lunes a viernes de 7 a 17, ya que de 17 a 00 horas será exclusivo para los afiliados del gremio. Asimismo, los ciudadanos del distrito que no formen parte del SECLA no podrán entrar los sábados y domingos -según el convenio-, decisión que fue repudiada por Unidad Ciudadana, al entender a aquellos días como los de mayor esparcimiento de las familias en el parque.

La construcción contará, además, con una confitería de 225 metros cuadrados con acceso público para los visitantes del velódromo, de la que no se encargaría el municipio ni tampoco sería licitada, por lo cual la ganancia quedaría en plenitud para el gremio. Jorge García, concejal de Unidad Ciudadana-PJ Lanús, en diálogo con La Unión de Lanús, criticó el proyecto al calificarlo como “un negocio fenomenal para el sindicato” y no así  para el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *