[VIDEO] Horror en Moreno: los docentes se movilizan luego de que secuestraran y torturaran a una docente

La comunidad educativa de Moreno está movilizada a raíz de la terrible agresión a la docente Corina De Bonis, quien fue secuestrada y torturada: le escribieron con un punzón en el abdomen la frase Ollas no, para que dejara de hacer ollas populares para los chicos del municipio desde el llamado CEC (Centro Educativo Complementario) N° 801.

 

Esta mañana, los docentes (convocados por el SUTEBA) y los estudiantes del Instituto de Formación Docente Ricardo Rojas marcharon desde el Consejo Escolar hasta la plaza Carlos Fuentealba. Fue la primera de una serie de actividades de protesta que durarán todo el día.

A raíz de la situación, la delegación de SUTEBA de Moreno decidió no participar en la Marcha Educativa a realizarse hoy en el Congreso, para visibilizar lo sucedido en el propio lugar de los hechos.

Los docentes de Moreno habían denunciado varias veces a las ollas populares que realizan en el municipio. En su muro de Facebook, la propia Corina denunció el 23 de agosto que un automóvil merodeaba la zona.

El 6 de septiembre, el SEC suspendió la olla que tenía prevista debido a la gravedad de las amenazas. Ayer sucedió lo de Corina.

El hecho sucede un mes después de la trágica muerte de la docente Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez, cuando explotó una garrafa en la escuela N° 49, “Nicolás Avellaneda” de Moreno. El SUTEBA de Lanús responsabilizó a la gobernadora María Eugentia Vidal por lo ocurrido. En un comunicado, el sindicato “denuncia y repudia, el secuestro seguido de tortura a la compañera Corina De Bonis en Moreno, ocurrido en el día de ayer, miércoles 12 de septiembre. Este hecho nos recuerda a la época más nefasta de nuestra historia Argentina. Es un hecho gravísimo en plena democracia. Esto se da en un contexto donde hace más de un mes dos compañerxs, Sandra y Rubén mueren por culpa de la desidia del Estado. En medio de amenazas escritas a los docentxs que llevan adelante las ollas populares para solventar la ausencia del Estado. Exigimos a las autoridades provinciales que investiguen, encuentren a los responsables y garanticen la seguridad de lxs docentxs y el derecho a huelga que es totalmente legítima. Responsabilizamos a la gobernadora Vidal por la integridad física de nuestros compañerxs docentes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *