Graciana Peñafort aniquiló el fallo de Bonadio en la causa de las fotocopias: “Es un papelón”

La abogada Graciana Peñafort se tomó el trabajo de leer las 558 carillas del fallo donde el juez Bonadio procesó a Cristina Fernández de Kirchner, dispuso su prisión preventiva, pidió su desafuero al Senado y le embargó la suma de $4000 millones, que equivalen a 100 millones de dólares. A través de una “catarata de tuits”, con mucho humor, la doctora Peñafort desmenuzó el fallo y mostró su escasa seriedad. Aquí, sus argumentos.

1. Sentencia leída a las apuradas. Primera conclusion: Bonadio tiene mas voluntad que pruebas. Con esta prueba no llega a una condena. Sólo arrepentidos. Yo esperaba alguna de las pruebas irrebatibles que me habían anunciado los diarios. No las hay.

2. Materialidad de los hechos….cero. Nada. Ni una moneda… #dolordineroenefectivo

. Ni un balance de empresa, alguito. Nada. Hablan de fortunas en dinero contante y sonante. Nadie dice de dónde salio. Ni donde está, ni nada.

3.Detalles deliciosos como el olor a tinta que dice Clarens que le dijo Muñoz. La declaración de Lopez, es tan verosímil como que yo no me comí ese chocolate cuyo paquete (vacío) tengo al lado de la compu. Y la de Uberti requiere tratamiento psiquiátrico.

4. Wagner y Calcaterra…y otros arrepentidos …almitas de dios! si te dan ganas de consolarlos porque sufrieron horrores ganando fortunas. Me siento afortunada de ser pobre después de releer sus desgarradoras declaraciones.

5. Tremenda la arbitrariedad de Bonadio para mantener a unos presos y a otros no. Tremenda. Papelón. algún día vamos a mostrar esto como prueba de que es arbitrariedad. Pese a todo lo que hizo su abogado Sergio Taselli seguirá preso. Eso es ruptura de códigos entre amigos, Clau.

6. “Desconcertantes” las faltas de merito de Neira, Sanchez Caballero, Poblete, Zabaleta, Valenti . Créanme, inexplicable la diferencia de criterios. ¡Y volvió la obediencia debida señores! A franja morada no le gusta eso. Lo de Acosta parece mas lógico.

7. Bonadio, que hace menos de un año se inventó una guerra, hoy se quiere inventar una nueva categoría de procesamiento con valor de cosa juzgada: la confirmación de Cámara. A ver Clau si nos entendemos. Procesamiento no es sentencia condenatoria. ¿Me captás?

8. Y el desafuero en el Senado sólo corresponde si hay condena firme. Este invento que intentás es tan creativo como inútil. Perdón, pero alguien tenía que decírselo. Va con onda y con el afecto inalterable de siempre Clau.

9. El fallo entero es un papelón. Sin prueba. Sin nada. Y déjenme decirles… salvo los simpáticos arrepentidos que oscilan entre los psiquiátricos y los pantristes inverosímiles, no hay nada mas. Y con los arrepentidos solamente no hay condena. Sorry, así lo dice la ley, no yo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *