Comenzó el paro de las CTA contra el ajuste del Gobierno: masiva movilización hacia Plaza de Mayo
Con una concentración de las organizaciones sociales en el Puente Pueyrredón, arrancó el paro de 36 horas de las dos CTA, al cual a partir de las 12 de la noche se le sumará el paro nacional de 24 horas de la CGT. En algún punto, las centrales obreras se complementaron para expresar su protesta contra la política económicosocial del gobierno: las CTA lo hicieron a través del llamado «paro activo», mientras que la CGT apuntó a dar una demostración de fuerza contundente paralizando el país. La jornada de hoy tendrá como momento culminante un acto en la Plaza de Mayo, previsto para las 16.
Unidad de lxs trabajadorxs!
Paremos el hambre!#BastaDeAjuste #BastaMacri#ParoGeneral pic.twitter.com/zDeEelSZXn— Edgardo Depetri (@EdgardoDepetri) 24 de septiembre de 2018
#ParoNacional#MuchoPorDefender
Plaza de Mayo ya está colmada y siguen llegando columnas.
(Fotos CCP) pic.twitter.com/xpTaDA6Oo0— Motor Económico (@motoreco_ok) 24 de septiembre de 2018
Desde el Frente Sindical para el Modelo Nacional y la @CFTArgentina estamos presentes en Plaza de Mayo, en la marcha por trabajo, pan, Salud, educación y en defensa de nuestros derechos adquiridos.
Mañana 25/9 #ParoGeneral #ParoNacional pic.twitter.com/5Hx4siJ8H9
— Walter Correa (@waltercorreasoc) 24 de septiembre de 2018
Al mediodía había habido tensión en el Puente Pueyrredón: la policía había amagado con no dejar que los manifestantes cruzaran el puente. Sin embargo, finalmente primó la calma y la multitud que allí se había congregado pudo cruzar sin problemas. También participan de la protesta de hoy los sectores gremiales vinculados a Hugo Moyano (alrededor de 70 sindicatos, que también adhieren al paro previsto para mañana). La lista de oradores no fue confirmada aún. La movilización es francamente nutrida, en el mismo día en que el presidente Macri anunció en Nueva York su deseo de ir por la reelección y negó que la Argentina fuera a caer en default.

