Se realizó un escrache por despidos en una fábrica de Valentín Alsina

Organizaciones políticas y sindicales, como las dos CTA, SMATA, Curtidores y La Cámpora se congregaron en la puerta de la fábrica de calzado STONE, ubicada en Yatay 527, Valentín Alsina, para realizar un escrache. La medida de fuerza se debió al despido de 14 trabajadores, a los cuales se les alegaron “causas infundadas” para no realizar el correspondiente pago de indemnizaciones y derechos correspondientes. Una de esas causas se atribuye a “sabotear la producción de la fábrica”, según la palabra de uno de los delegados.

Desde las organizaciones se adelantó que posiblemente la cifra de despidos se aumente aún más, debido a la política nacional basada en la apertura indiscriminada de importaciones, lo que destruye la mano de obra nacional y se reemplaza por productos de Brasil y de China.

Los gremios afirmaron que continuarán apoyando a los trabajadores despedidos, hasta su reintegro, y advirtieron que tomarán más medidas de fuerza en el corto plazo, las cuales prefirieron no adelantarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *