Ya es oficial: Ramón Cabrero reemplazará a la calle General Arias, en Lanús Este

El evento transcurrió en el mediodía de hoy, cuando el Honorable Concejo Deliberante del Municipio de Lanús sesionó la moción de rebautizar la calle General Arias por el nombre de Ramón Cabrero. Tal como había anticipado La Unión de Lanús en el día de ayer, debido al acuerdo total de los bloques de los distintos espacios políticos, lo único que restaba para oficializar el cambio era que llegara la votación.

El proyecto se aprobó por unanimidad y se confirmó que la modificación de la calle será en su totalidad. El recinto contó con la presencia de socios y simpatizantes del Club Atlético Lanús, equipo en el cual Cabrero se consagró como director técnico campeón del Torneo Apertura 2007. Además, estuvieron el actual entrenador Luis Zubeldía, su cuerpo técnico y el capitán Lautaro Acosta, quienes casualmente formaron parte en aquellos años del grupo de trabajo y del plantel de Ramón, respectivamente.

Luis Zubeldía, Lautaro Acosta, Ramiro Cabrero y su familia. Club Lanús.

Ramiro Cabrero, hijo de Ramón, agradeció a todos por este homenaje, entre lágrimas. Estuvo acompañado por su hermana, su madre y el resto de su familia.

Si bien, todavía no hay una conformación definitiva, se buscará que el cambio de calle se materialice el 7 de noviembre, día en el cual Ramón Cabrero cumpliría años. La idea es realizar un acto para conmemorar el suceso y colocar una placa conmemorativa.

De esta manera Ramón Cabrero sustituirá al General José Inocencio Arias, quien fue militar y gobernador de la provincia de Buenos Aires en 1911, pero que se destacó por participar del genocidio conocido como la “campaña del desierto”.

Cabrero (en cuero, riéndose) y Guidi (saco gris y corbata) jugaron juntos en Lanús, allá por los años sesenta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *