Crisis laboral: Despidos masivos y acampe en la puerta de la fábrica Gaelle de Avellaneda

La crisis económico-social que afronta la Argentina se encuentra cada día en una situación más crítica. La fuerte inflación, en consonancia con la suba del dólar, deteriora el salario de aquellos trabajadores que aún pueden seguir manteniendo su puesto. Aumentos en las tarifas y despidos masivos son las frases más frecuentes que se escuchan en los tiempos que corren. Y el conurbano bonaerense no es para nada una excepción a esta regla.

“¿Por qué hiciste paro? no hagás cosas de negro”, así se refirió Hernán Lopes, titular de la empresa de calzado Gaelle, tras el reclamo de una de las trabajadoras que él despidió. Ella se suma a los 300 que fueron echados el año pasado y a los 100 que se suman en 2018. Durante el conflicto, el mandatario amedrentó a los empleados en aquellas oportunidades que éstos decidían realizar un paro en reclamo de sus derechos.

“Los precios se disparan y se está perdiendo rentabilidad. Nuestra ilusión es que pasen estos seis primeros meses que están siendo muy duros por los cambios”, dijo Lopez. Pero, esta ilusión derribada por la apertura indiscriminada de las importaciones de calzado, mutó en despidos masivos, retiros voluntarios y el cierre definitivo de la planta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *