El Municipio de Lanús festejó sus 74 años de existencia

La jornada se desarrolló este sábado entre las 13 y las 21 horas, en el playón del Centro Cultural Leonardo Favio, ubicado en Av. 25 de mayo 131, Lanús Oeste.

El evento contó con diversas actividades en simultáneo y otras durante el transcurso del encuentro. En la puerta del lugar, se ubicaban vehículos de colección correspondientes a la Asociación Argentina de Automóviles. Asimismo, también se estacionó uno de los primeros modelos de la Linea 45 de ómnibus. Los concurrentes podían sacarse fotos con los vehículos y conversar con sus dueños, que les acercaron un poco de historia de aquellos autos.

Ya dentro del reciento, se realizó en el escenario principal una charla abierta de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) a cargo del Dr. Roberto Muriel. El encuentro comenzó con una disertación teórica y culminó con ejercicios prácticos, de la mano de sus asistentes profesionales.

Una vez finalizada la charla, llegó el turno de Bisturí. La banda de rock liderada por Bachi Marín brindó un recital, en el que recorrió los principales éxitos de su carrera. Además, tocó el tema “Dulce”, que forma parte de su próximo videoclip. El reconocido bajista de la ciudad, que también es hincha de Lanús, se alegró por efectuar su show con los vecinos.

Mientras tanto, en la plaza de la entrada, como también en los alrededores del playón, se encontraba la feria de emprendedores del distrito, con diversas ofertas. También, se hicieron muestras de skate, patín artístico y de la escuela de taekwon-do IFAT, con algunas tomas y ejercicios. Además, la colectividad italiana subió al escenario para celebrar un entretenido baile.

En los tiempos libres entre actividad y actividad, se proyectaban videos institucionales del municipio, en las pantallas gigantes del escenario y de la entrada. Una de estas filmaciones quizá no haya sido la más adecuada, ya que se exhibían compilados de detenciones y operativos realizados por Seguridad de municipio, ante la presencia de familias con niños menores en el espectáculo.

La jornada la cerró el intendente del municipio, Néstor Grindetti, que entregó reconocimientos a “quienes contribuyen para que estemos cada vez mejor”. A su vez, se puso en marcha la cuenta regresiva hacia los 75 años del distrito, a desarrollarse en octubre de 2019.

Fotos: Mailén Cervera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *