Hablemos de autismo en Lanús

El municipio de Lanús, junto con la Fundación Mensajes del Alma, llevarán a cabo el VII Encuentro Anual de las Jornadas de Difusión y Actualización sobre el Trstorno del Espectro Autista, el sábado 27 de octubre. La jornada se desarrollará de 8:30 a 13:30, con entrada libre y gratuita, en el aula magna de la Universidad Nacional de Lanús, ubicada en 29 de septiembre 3901, Remedios de Escalada.

El objetivo de esta iniciativa abierta a la comunidad presenta entre sus objetivos primordiales hablar sobre lo que respecta al TEA, su diagnóstico y tratamientos. Se anticipa que la capacidad es limitada, de tal modo que los interesados en concurrir a este evento deberán inscribirse a través de la línea telefónica 4241-2677, que corresponde a la fundación. La otra opción es comunicarse por mail a capacitacion@mensajesdelalma.org.ar

Mensajes del Alma es una ONG en la cual padres de niños con TEA realizan diversas actividades destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas con autismo. Entre las metodologías aplicadas por este grupo, resulta fundamental crear entornos tranquilos, predecibles y de contención, transmitiendo así seguridad y motivación para el aprendizaje.

Cada 2 de abril se conmemora el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, con diferentes actividades en el país, puntualmente en Plaza de Mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *