El escultor José Perera fue declarado ciudadano ilustre de Lanús

El artista José Perera fue declarado ciudadano ilustre del municipio de Lanús, por su vasta trayectoria y sentimiento de pertenencia para con la ciudad. La iniciativa fue impulsada por el bloque de concejales de Unidad Ciudadana Lanús-FPV, y aceptada por el resto de los espacios. El protagonista recibió el premio con mucha emoción, acompañado por su familia, amigos y allegados.

Perera es el autor, entre tantas otras obras, de la escultura “El Malevo”, inaugurada en 2013 en la entrada de Valentín Alsina, y que en julio de este año fue removida y “descartada” en el velódromo municipal por decisión de la intendencia local (actualmente está en el vivero municipal). En diálogo con La Unión de Lanús, el escultor habló en su momento sobre este hecho (ver la nota acá).

Un intercambio de cartas documento entre Perera y el costado legal de la intendencia no tuvo éxito, ya que, al parecer, la decisión final del emplazamiento quedaría en manos de la intendencia. El artista pide que vuelva a ser ubicada en su lugar de origen, junto a la obra lindera “Tango de acero”. Lo más probable es que eso no suceda.

Fotos: Rocío Parafioritti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *