La lucha de los trabajadores de Télam sumó 138 reincorporaciones

Una asamblea general decidió esta tarde dejar en ‘stand by’ la medida de fuerza, desde el lunes a las 0, como consecuencia de las reincorporaciones dispuestas por la justicia.

Buenos Aires, 19 de octubre (#SomosTélam).-

Los trabajadores y las trabajadoras de la agencia nacional de noticias Télam votaron hoy la suspensión del paro desde el lunes y el resto de las medidas de fuerza a partir de este mismo viernes, en una asamblea general convocada por la Comisión General Interna (CGI) del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA).

La decisión se votó de forma unánime por parte de más de 350 personas que se reunieron en la planta baja del edificio ubicado en Avenida Belgrano 347 –la sede periodística de la agencia-, luego de más de dos horas de debate.

Se trata de otro paso del colectivo de trabajadores y trabajadoras de Télam frente al paro que cumplió 115 días. Los telegramas de despido y los correos electrónicos de “bienvenida” a una “nueva Télam” llegaron el 26 de junio, en pleno Mundial de Rusia.

El argumento esgrimido ayer por el juez Ricardo Tatasrsky, que ya falló en el mismo sentido el 13 de julio, se basó en la falta de la aplicación de un Procedimiento Preventivo de Crisis de Empresa (PPCE), al que obliga la Ley 24.013. En Télam se despidió al 40,5 por ciento del personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *