Los trabajadores de Télam convocan a una reunión para definir cómo seguir

Luego de la resolución de diferentes medidas cautelares que ocasionaron, a 115 días de conflicto, la reincorporación de 138 despedidos de la Agencia Télam, las autoridades de la empresa impusieron a través de un comunicado la iniciativa de revisar en qué condiciones quedó el edificio luego de la toma pacífica. Para esto, pidieron licencias masivas, con el fin de “alejar a los trabajadores del edificio”. Esta medida fue rechazada por la gremial, ya que temen que los “echen del lugar y se lleven las computadoras y demás objetos que no podían retirar compulsivamente” debido a la custodia de los propios empleados.

Tras esta situación, la Comisión Interna de Télam, a través del Sindicato de Prensa de Buenos Aires, convocó a una reunión en la puerta del edificio de Télam, a las 7 de la mañana, para designar los pasos a seguir. Mientras tanto, siete de los trabajadores pasan la noche en la agencia, a la cual, según denunciaron los trabajadores “tienen orden de no dejarnos entrar desde las 20 horas de ayer”.

La Comisión Gremial Interna de Télam pedirá que esta puesta a punto del edificio se haga con los trabajadores como testigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *