Un año después, encontraron el Ara San Juan: Macri, en un video grabado, decretó tres días de duelo

Finalmente, llegó la noticia que nadie quería leer. Mediante una publicación en la cuenta de twitter oficial de la Armada Argentina, se anunció oficialmente el hallazgo del Ara San Juan, que estaba desaparecido desde el 15 de noviembre del año pasado, con 44 tripulantes. En medio de diversas conjeturas que ponen en dudas el correcto y efectivo accionar del gobierno nacional para su búsqueda, el presidente de la Nación, mediante un mensaje grabado, anunció tres días de duelo.

La empresa encargada de encontrar al submarino fue Ocean Infinity, que logró dar con su objetivo casualmente en el último día del plazo de licitación firmada entre la empresa internacional y el gobierno. Sus restos se hallaron a 800 metros de profundidad, a una distancia muy cercana de la cual se obtuvo la última señal, previo a su desaparición.

Luis Niz, padre de Luis Alberto Niz, uno de los 44 tripulantes, explotó contra el gobierno, en diálogo con FM La Patriada: “Nos enteramos del hallazgo por la televisión: cuando el submarino desapareció, nos enteramos por los medios, igual que ahora cuando lo encontraron”.

El familiar, en acto siguiente, sostuvo: «Nunca me llamaron ni a mi ni a la madre, jamás nos mandaron un apoyo ni me preguntaron si necesitábamos ayuda. Estoy seguro que sabían desde el primer mes, es todo una mentira, joden con nuestros soldados y el pueblo”.

Luego de esta noticia, comienza una nueva etapa relacionada con la investigación que responderá cuáles fueron los motivos que ocasionaron la tragedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.