La fuerza del arcoiris: se realizó la XXVII Marcha del Orgullo LGBTIQ

En un ambiente festivo y pacífico, miles de personas se congregaron en la Plaza de Mayo de Buenos Aires para celebrar una nueva edición de la Marcha del Orgullo LGBTIQ (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales y queer). Entre los principales postulados, manifestados en el documento oficial, se le dijo “basta al genocidio trans-travesti”, y se exigió el cese de la violencia y discriminación hacia las identidades de género diversas.

Por otra parte, se sostuvo un fuerte discurso crítico hacia el gobierno de Mauricio Macri, repudiando el ajuste en materia de Salud, y calificando al presidente y a la Iglesia como “antiderechos”. Cabe la pena recordar que el Presupuesto 2019 aprobado recientemente por la Cámara de Senadores, genera, entre otras cosas, un fuerte recorte en los tratamientos del VIH.

La jornada contó con la “Feria del Orgullo” en las inmediaciones de la Plaza, en la cual se expusieron distintos libros, artículos, folletos y materiales feministas y del colectivo LGBTIQ. Además, se desarrollaron espectáculos musicales a cargo de Jimena Barón, Ayelén Beker y Mimi Maura, en los que se reclamó por el aborto seguro, legal y gratuito.

“Si ves 200.000 personas que están luchando por sus derechos, ya no te sentís solo nunca más”, aseguró Graciela Balestra, fundadora de la entidad LGTB Puerta Abierta.

Foto: Tatiana Fantoma.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *