Ajustazo sin público y con custodia policial en Lanús: Cambiemos aprobó el Presupuesto 2019

Finalmente, ocurrió. A puertas cerradas. Con policías con escudos dentro y fuera de la calle impidiendo que entrara alguien al recinto, con los concejales de la oposición saliendo a dialogar con la militancia que estaba afuera, en la calle, para informarle que pasaba. Cambiemos impuso su mayoría simple, y  aprobó el presupuesto municipal para 2019, que impone un fuerte ajuste en el municipio reclamado por la gobernación de la provincia de Buenos Aires. El presupuesto cambiemita, fuertemente rechazado por sindicatos, organizaciones sociales y la oposición, se impuso por 12 a 11, con la ausencia del concejal Gustavo Magnaghi (Unidad Ciudadana, bloque vinculado a Julián Alvarez).

Los concejales del bloque Unidad Ciudadana-FPV transmitieron sus intervenciones por Facebook Live. El concejal Edgardo Depetri lamentó la falta de diálogo y describió un panorama calamitoso de pérdidas de salarios, jubilaciones, en la tarifa social eléctrica, en los transportes.  El concejal Leandro Decuzzi cuestionó por incongruente el pedido de endeudamiento del municipio de 150 millones de pesos previsto en el municipio, en el marco de un recorte en casi todos los rubros.

La concejala Natalia Gradaschi describió a Néstor Grindetti como “el más macrista de los intendentes de la provincia de Buenos Aires” y explicó que el nuevo presupuesto “hace recaer la falta de recursos de la nación y de la provincia a través de una fuerte presión tributaria sobre los vecinos”. El nuevo presupuesto va en sintonía con la ordenanza votada ayer, que desfinancia a las escuelas del municipio.  Aquí, las intervenciones completas de los tres concejales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *