“Que dejen de matarnos” : un grito en la masiva marcha de mujeres

Por Morena Barón. 

Foto: Mailén Cervera. 

Miles de personas se movilizaron hoy, la convocatoria surgió a raiz del fallo por el caso de Lucia Pérez, donde los imputados fueron absueltos por su femicidio. Miles de personas en contra de la justicia patriarcal, de la violencia machista.
Desde las 17hs las calles que rodean Tribunales se encontraron colmadas de mujeres y disidencias, organizaciones politicas, movimientos sociales, agrupaciones sindicales, autoconvocades, todes unides en un solo grito: que dejen de matarnos. A medida que la columna avanzaba por 9 de julio y luego por Diagonal Norte se sentía en el aire un clima de lucha y rabia contra el Patriarcado. Contra este sistema que nos oprime, que nos violenta cotidianamente y que vulnera nuestros derechos mas elementales.
La columna fue encabezada por la familia de Lucia. Al llegar a Plaza de Mayo, la mamá dijo en su discurso, entre otras cosas, que “a Lucia la mataron dos veces” haciendo alusión a los femicidas y a los jueces que los absolvieron, y también a que no se van a rendir ” hasta que no haya justicia”.
Finalizando la movilización nos quedan los abrazos contenedores, la sororidad como nuestra arma, la convicción de que a este sistema lo tiramos con mas feminismo y organización. Porque nos mueve el deseo de cambiarlo todo, como dijo el papá d Lucia hoy… “se va a caer”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *