Luego de dos semanas de reclamo, IOMA vuelve a funcionar
Vecinos de la ciudad de Lanús se congregaron en las puertas de la delegación de la obra social IOMA, ubicada en 29 de septiembre y Sitio de Montevideo, para reclamar la falta de sistema que existía en el lugar, lo cual complicaba en su totalidad la realización de distintos trámites de la salud.
Tras dos semanas de conflicto, el sistema se restableció. «Se acercó personal técnico especializado en el mediodía de ayer y resolvió el conflicto en cuatro horas. El logro se debe a la unidad de los trabajadores organizados», afirmaron desde SUTEBA, que tuvo un protagonismo importante en las manifestaciones.
El gremio aseguró que lo sucedido en IOMA ocurrió por «la falta de presupuesto y desidia que existe por parte de las autoridades del gobierno provincial. Se cayó una antena a fin de diciembre y recién la arreglaron por los reclamos que venimos sosteniendo. También falta un router, que es algo indispensable para el sistema, y que permite atender normalmente a los afiliados. Se lo llevaron para reparar y nunca más volvió», dijeron.