SociedadÚltimas

Concejal de Cambiemos quiere que empiecen las clases aunque no haya acuerdo con los docentes

La concejal de la Alianza Cambiemos Nazarena Mesías, perteneciente a la Unión Cívica Radical, presentó un proyecto de ordenanza para que el próximo 6 de marzo comiencen las clases «Sí o sí» en el partido de Lanús. En otras palabras, Mesías plantea que empiecen las clases aún cuando los docentes no hayan llegado a un acuerdo salarial con la provincia.

El proyecto de Mesías se da en un marco de inédita conflictividad social: no hubo acuerdo en todo el año entre los docentes bonaerenses y el gobierno de María Eugenia Vidal  Un par de meses atrás, dicho sea de paso, Mesías levantó la mano para votar favorablemente a una ordenanza que desfinancia a las escuelas del distrito, transfiriéndole desde la provincia de Buenos Aires al distrito la responsabilidad de su mantenimiento.

El SUTEBA respondió en duros términos al proyecto de ordenanza de Mesías a través de un comunicado que aqui se reproduce completo.

16/01/19

Ante la publicación de la iniciativa de la concejal Nazarena Mesías de la Alianza Cambiemos sobre la presentación de un proyecto de ordenanza para que *»efectivamente empiecen las clases el 6/03/19, más allá de la discusión paritaria»*.
Desde *SUTEBA LANÚS* decimos que si la edil está tan preocupada por la Educación Pública le solicitamos; que en vez de «escribir ordenanzas», converse con la gobernadora Maria Eugenia Vidal y fortalezca el pedido de las organizaciones sindicales para que convoque a la brevedad a la Paritaria Pcial . También, podría en su carácter de legisladora municipal recorrer las escuelas, interiorizarse de cada una de las problemáticas que esuvieron sin resolución durante todo el 2018 , mientras nuestrxs estudiantes estaban en las escuelas. Podría corroborar el estado edilicio, el cumplimiento de los Planes de Obra a cargo del Intendente Néstor Grindetti con dinero del Fondo Educativo que viene por la Ley de Financiamiento Nacional, producto de nuestra lucha cuando teníamos Paritaria Nacional. Espacio que este gobierno desconoció y que profundizó la problemática educativa en cada una de las pcias. Podría insistir, además, con el cumplimiento de los espacios de debate intersectorial en el propio distrito de Lanús, como la UEGD, ya que necesitamos de su continuidad sostenida.
Consideramos que la propuesta y difusión hacia los medios locales de este proyecto no tiene otra finalidad que querer correr la responsabilidad al gobierno provincial sobre la responsabilidad que le asiste de garantizar el *derecho social a la educación*.
Lxs Trabajadorxs de la Educación a través del Frente de Unidad Docente *exigimos la convocatoria a las Comisiones técnicas de Paritaria*. Queremos discutir:
– Un Plan de Obra Provincial de Infraestructura Integral que garantice escuelas seguras y dignas. Que tengan mobiliario y Equipamiento .
– Que se de cobertura a todos los cargos docentes.
– Que no falten cupos para lxs niñxs del Nivel Inicial. Que no pase lo del 2018 que muchos quedaron en «las listas de espera».
-Que no haya cierre de cursos ni aulas superpobladas.
– Que no cierren carreras de Formación Docente , como intentaron hacerlo en 2018.
– Que se garanticen la Ley de Educación Técnica y Agraria y la Formación Técnica Profesional.
Como ya se lo dijimos, en Febrero de 2018, personalmente a la gobernadora Maria Eugenia Vidal cuando visitó una escuela secundaria de Lanús que estaba en obra ( escuela que aún está sin terminar) *lxs docentes queremos enseñar para eso necesitamos que se garanticen condiciones dignas*

*#SalariosDignos*
*#EscuelasSeguras*
*#FormaciónDocenteEnServicio*
*#PoliticasPúblicas*

BASTA DE SIMULACROS DE GESTIÓN!!!
POR EL DERECHO A UNA EDUCACIÓN PÚBLICA INCLUSIVA DE CALIDAD PARA TODXS NUESTRXS PIBXS.
Consejo Ejecutivo Seccional
*SUTEBA LANÚS,*