El Porvenir, Talleres y Victoriano ponen marcha a sus sueños deportivos

Por Mauro Perullini.

A partir de hoy comienza el fútbol en el ascenso, después del receso en el que los equipos que militan en la primera B y C aprovecharon la pretemporada para ponerse a punto de cara la recta final del torneo. Los clubes de zona sur (Talleres de Remedios de Escalada, El Porvenir y Victoriano Arenas) aprovecharon este mercado de pases, que culmina el jueves 31, para rearmarse.

Talleres de Remedios de Escalada
Primera B Nacional

El primer refuerzo del “tallarín” fue el delantero Ángel Prudencio proveniente de Deportivo Santa Marina. Por otra parte, el defensor Javier Capelli dejó San Martin de San Juan para firmar contrato y convertirse oficialmente en la segunda incorporación de Talleres de Remedios de Escalada.

Por otra parte, dejaron el club el defensor Nicolás Ayr (Se convirtió en refuerzo de Guillermo Brown con el pase en su poder), Marcos Aguirre (Deportivo Pasto) y Maximiliano Laso que quedó libre y es dueño de su pase.

Talleres se ubica ante último en la tabla de posiciones y necesita sumar de a 3 para escapar de la tabla de los de abajo. El primer desafío en la reanudación del torneo de la Primera B será este sábado, desde las 19:35, cuando el elenco de Gustavo Noto reciba por la fecha 20 a Deportivo Español.

Posible formación: Ezequiel Cacace; Ramiro Echeverría, Mauro Marrone, Javier De Olivera, Mathias Crocco; Luciano Arcuri, Laso, Alan Mareco, Marcos Aguirre; Gustavo Fernández y Prudencio.

El Porvenir
Primera C

Solo podían venir dos jugadores. Hoy en la tarde, Brian Machín se convirtió en nuevo refuerzo del Porve, proveniente de Deportivo Español. Para el otro cupo restante se sondean 3 nombres: Brandon Muñoz, Lucas Rancic (Deportivo Merlo) y Ariel Soria (categoría 99’ de las inferiores de Independiente).

En cuanto a bajas dejaron la institución Cristian “El Chompi” Fernández (Real Oviedo), Diego Caldas y Marcos González (sin club), Nicolás Morros (Atlas), Luciano Signos (Haití) y Cristian Shaffer (Victoriano Arenas).

El Porve finalizó décimo segundo con 23 unidades y con amplias chances de acercarse a la zona de reducido, por eso mañana juega una final con un rival directo que pelea también por ingresar en los puestos de arriba. Enfrenta a Lamadrid a partir de las 17 que tiene los mismos puntos que el equipo de Gerli pero se ubica en el puesto 15, por diferencia de goles

David Castellano pararía el siguiente equipo: Gerardo Cabral, Montenegro, Claudio Grecco, Diego Alcibiade, Matías Mansilla, Fernando Barrios, Leandro Pereira, Pablo Cabral, Federico Rodríguez, Adrián Acevedo y Matías Mena.

Victoriano Arenas
Primera C

El defensor José Shaffer es la nueva incorporación de Victoriano Arenas. El lateral proviene de El Porvenir y sería, de momento, la única incorporación del equipo de Valentín Alsina. La lesión de Nazareno Capello, sumado la reciente salida de Matías Coselli a Deportivo Español, lleva a la dirigencia analizar la búsqueda de un nueve que reemplace a Capello.

Victoriano Arenas finalizó el torneo séptimo con 28 puntos y estaría entrando en zona de reducido. Enfrenta el sábado a partir de las 17 a Laferrere que se ubica cuarto con 32 puntos.

Sergio Geldstein pondría el siguiente equipo: Pablo Bustamante; Tadeo Mc Intyre, Luciano Venturini, Maximiliano Lara, Matías López; Jonathan Smith, Nahuel Gómez, Damián Arrubarrena; Ignacio Acosta, Brunetti y Alejandro Vera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.