Masiva movilización a la embajada de Venezuela en Argentina para apoyar al gobierno de Maduro

Por Federico Arcelli.
Fotos: Sofía Rozen.

Organizaciones sociales y políticas se congregaron en las inmediaciones de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, en Buenos Aires, para repudiar el ataque sistemático de los Estados Unidos hacia el gobierno de Nicolás Maduro. En consonancia con la palabra del Papa Francisco, que dijo que «nuestros pueblos no son el patio trasero de nadie», los manifestantes legitimaron al gobierno venezolano y exigieron el cese de todo tipo de accionar desestabilizador.

Organizaciones sociales y políticas en las inmediaciones de la embajada venezolana en Buenos Aires

«Estamos acá para repudiar un nuevo intento de golpe de estado. La región no vive desde haca años una interpelación de las derechas y del cipayismo local en los países de la Patria Grande. Lo que más duele es ver a Argentina metiéndose en temas que tienen que ver con la autodeterminación de Venezuela», afirmó Horacio Pietragala, Diputado Nacional por Unidad Ciudadana, en diálogo con Voz del Sur.

Por su parte, Diana López de la organización Chavismo Sur afirmó: «La situación en Venezuela es que tenemos en marcha un golpe de Estado. Nombran a un diputado en la Asamblea Nacional que se autoproclama presidente, cuando tuvimos elecciones el pasado 20 de mayo y elegimos a Nicolás Maduro con el 67% de los votos. El objetivo de ellos es recuperar el control de los recursos petroleros venezolanos».

Gustavo Lopez, referente de FORJA, aseguró que «existe una guerra económica en la cual no les importa la democracia ni las vidas humanas. Estamos acá para decirle sí a la defensa del orden constitucional, sí al diálogo y no al derrame de sangre. Todo el resto se puede dialogar, si partimos desde la premisa de que Nicolás Maduro es el presidente».

Finalmente, Miguel Funes, Diputado Provincial por Unidad Ciudadana, proyectó: «Volver a recrear esos años en los que los distintos gobiernos nacionales y populares levantaban el puño cerrado y en unidad la Patria Grande. Sacar a Estados Unidos, echar al Fondo Monetario Internacional y volver con nuestro propio ADN a, como decía el Papa Francisco, no ser el patio trasero de los demás».

Video: Voz del Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.