[VIDEO] Tragedia en Escalada: viajaban en el techo del Roca y recibieron una descarga de 25.000 voltios

Dos jóvenes que se subieron al techo de la formación 304 del Ferrocarril Roca, procedente de Mar del Plata, fueron alcanzados por una descarga eléctrica de 25 mil voltios a la altura de la estación Remedios de Escalada. Al parecer, uno de ellos está grave y debió ser operado de urgencia. Los dos sufrieron graves quemaduras. Se ignora, por el momento, cómo y en qué momento habían logrado subirse al techo y con qué objeto lo hicieron.

 

Según informaron las autoridades de Trenes Argentinos, el hecho ocurrió a las 7.44 de la mañana. Aunque la descarga fue en Remedios de Escalada, el tren se detuvo recién cerca de la estación Gerli. Los pasajeros debieron bajarse, abandonar la formación y caminar por las vías hasta la estación. Algunos de ellos filmaron el momento en el que uno de los heridos bajaba, como podía, del techo.

En las imágenes se puede observar la gravedad de las heridas. Hasta el momento no se pudo determinar en qué punto se habían subido al tren que regresaba de Mar del Plata.

 

Los pasajeros expresaron su enojo en las redes por la falta de información y el destrato de la empresa.  «Nos hicieron bajar a todos a las vías por las escaleras de emergencia. Antes no abrían las puertas, las tuvo que forzar la gente. Además, los trenes que iban hacia La Plata seguían pasando y era peligroso estar sobre los rieles», escribió una usuaria en uno de los reclamos en Twitter, en donde rápidamente el tema se convirtió en TT. Luego de casi tres horas se restableció el servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.