La Fortaleza de Lanús cumplió 90 años

El Museo Granate invitó a repasar su historia.

La Fortaleza es un sitio más que especial, es más que un estadio: es el lugar donde los sueños de Club Lanús toman forma concreta. Hoy cumple 90 años de vida.

Para conmemorar este aniversario tan especial, el Departamento de Patrimonio Histórico y Museo ha realizado una presentación que ayudó a comprender un poco más la historia de nuestra casa.

La misma, que tuvo lugar en la sala de conferencias, contó con una gran asistencia de público, como no podía ser de otra manera. Una emotivo video funcionó como hilo conductor de la jornada.

Marcos Mele, museólogo de la Universidad Nacional de Lanús, afirmó: “Lanús nació en Lanús, siempre estuvo en Lanús y vinculado al corazón de la localidad. El motor del crecimiento del barrio fue este club fundado en 1915”.

Por su parte, el presidente Nicolás Russo agregó: “Hay un montón de anécdotas relacionadas al estadio que marcan que este club siempre se hizo a pulmón. Hoy tenemos una cancha que es envidia de muchísimos clubes”.

También hubo espacio para los reconocimientos: uno fue para la Familia Grandi, que hoy vive donde se encontraba el primer campo granate; el segundo correspondió a Sergio “Bily” De Bernardi, creador de las maquetas de La Fortaleza hechas con palitos de helado.

El estadio Ciudad de Lanús ha cambado su fisonomía desde su nacimiento, en 1929. Nacido como un coloso de tablones, hoy cuenta con instalaciones de primer nivel en todos sus sectores.

Sus mayores transformaciones se apreciaron desde la década del ’90 y se extienden hasta estas fechas. Y ténganlo por seguro: continuarán. Es uno de los símbolos más grandes del Orgullo Granate.

FICHA TÉCNICA DEL ESTADIO

Nombre completo: Estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez.
Apodo: La Fortaleza.
Capacidad: 47.027 personas.
Sectores: Juan Héctor Guidi, Alejandro Solito, Emilio Chebel, platea oficial.
Dependencias: pensión de fútbol juvenil, oficinas administrativas, confitería, tienda oficial, instituto secundario.
Dirección: Ramón Cabrero 2007, esquina Juan Héctor Guidi, Lanús, Buenos Aires.
Primer partido oficial: domingo 24 de marzo de 1929, Lanús 5-2 Platense.
Medidas del campo: 105×70 metros.
Principales eventos: final Copa CONMEBOL 1996, final Copa CONMEBOL 1997, final Copa Sudamericana 2013, final Recopa Sudamericana 2014, final Copa Libertadores 2017.

Fuente: Club Atlético Lanús.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.