Edgardo Depetri se lanza como precandidato a intendente de Lanús

El concejal del bloque de Unidad Ciudadana-FPV del distrito, Edgardo Depetri, será precandidato a intendente de Lanús, en las elecciones 2019. La decisión se confirmó luego de que el Ateneo Néstor Kirchner, integrado por organizaciones políticas y sindicatos, lo promoviera como el líder del espacio. De esta manera, Depetri representará al sector del kirchnerismo más duro, que trabajará por el retorno de Cristina Fernández a la presidencia.

Aún no se sabe qué sucederá con el resto de los dirigentes que se encuentran en campaña, como son los casos de Verónica Dell Anna (PJ), Agustín Balladares (Movimiento Evita), Julián Ojeda, Ismael Alé y Lara Villalba. Mismo es el caso para Julián Álvarez y Nicolas Russo, que compitieron por la intendencia en 2015.

Desde el seno del kirchnerismo local no descartan que las PASO existan, incluso con más de un precandidato. De todos modos, el espacio pretende una unidad más amplia que involucre a todos aquellos sectores que se sienten damnificados por las políticas de Cambiemos, en este caso, a nivel local.

Edgardo Depetri es del riñón kirchnerista. Era el propio Néstor Kirchner quien lo asesoraba a él y su gremio sindical, en Río Turbio. Luego de ocupar, entre tantos cargos, el rol de secretario de organización de la CTA, Depetri asumió como Diputado Nacional, en 2010, para ocupar la banca que dejó su amigo Néstor Kirchner, tras su fallecimiento.

El hombre que encabezó la lista de Concejales por Unidad Ciudadana en 2017, ahora irá por la intendencia de Lanús, un municipio que hoy se encuentra en manos de Cambiemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.