Malvinas argentinas: a 37 años de la guerra, realizaron la tradicional vigilia y movilización en Lanús

Recordar para no olvidar. Homenajear para valorar. Tras cumplirse 37 años de la Guerra de Malvinas, los veteranos de Lanús realizaron la tradicional vigilia anual, con movilización desde la municipalidad hasta la plazoleta “Héroes de Malvinas”, ubicada en la Avenida Remedios de Escalada. La jornada finalizó con un acto central en el monumento a los nueve combatientes caídos que vivían en el distrito.

Una multitud se hizo presente para recordar a los ex combatientes y acompanaacom a ellos y a sus familias, en vísperas del 2 de abril, día en el cual se produjo el desembarco argentino en las islas.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti fue uno de los dirigentes anfitriones de la jornada. También participaron concejales de distintos arcos de la oposición, entre ellos, la concejala por Unidad Ciudadana-FPV, Natalia Gradaschi; el senador provincial por el Frente Renovador, JoJo Luis Pallares; y el dirigente de la organización Peronismo Militante, Hugo De Gregorio.

La jornada de reconocimiento a los ex combatientes se dio en un contexto donde el cambio de gobierno modificó la postura sobre la soberanía argentina entorno a las islas. Mientras Cristina Fernández de Kirchner, como presidenta, incorporó en cada agenda internacional está temática, el actual mandatario, Mauricio Macri, mantuvo una postura antagónica desde Cambiemos. Incluso, ya declaró en varias oportunidades sobre la “irrelevancia” de recuperar el territorio, asocianfo a las islas como una cuestión de “gasto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *