Básquet: contundente primer paso de Lanús

El Granate abrió la serie con una sólida victoria 93-70 ante River, como local, para adelantarse 1-0 en la llave.

Con la adrenalina de la espera, Lanús empezó su recorrido por los playoffs con una gran actuación colectiva ante el Millonario. El elenco de Ezequiel Vallet ejecutó a la perfección su plan y maniató a su oponente desde el inicio.

Dentro de una labor grupal muy convincente, con cinco hombres en doble dígito, se destacó Leopoldo Ibáñez Paz con 18 puntos (7/9 de campo), secundado por Mauricio Marín Lucero con 13 unidades (3/5 en triples). En el rincón perdedor sobresalió la tarea de Ignacio Bastián con 25 tantos (10/17 de cancha), quien asumió más protagonismo por la ausencia de Gabriel Cejas, ausente por lesión.

La historia se resolvió prácticamente en el primer cuarto, con un arrollador andar del Granate, que después de la paridad 16-10, de los primeros 5:30 minutos, clavó un parcial demoledor 18-5 con un encendidísimo Ibáñez Paz (14). Así clausuró el segmento inicial con una abultada renta 34-15.

River evidenció dificultades en sus construcciones ofensivas y dependió mucho de las decisiones de Bastián (10 puntos en el primer tiempo). La rotación en el local mantuvo el dominio y sobre todo la determinación en la planificación. Por eso el entretiempo arribó con una ventaja holgada 52-28.

Tras las charlas en vestuarios, el Millonario mejoró su funcionamiento, con una defensa zonal y una optimización en su efectividad. Aunque nunca pudo poner en jaque al anfitrión, que en ese tramo de una pequeña merma en su potencia ofensiva halló en los triples (4/7) otra herramienta para conservar la superioridad en el tablero, 71-50.

El último capítulo no modificó la tónica, ya que el anfitrión continuó concentrado y manejó el ritmo, tanto del juego como del tablero. El Granate extendió su superioridad hasta la máxima 86-59, a falta de 5 minutos. Luego saltaron los juveniles al campo y el trámite avanzó hasta el cierre con el triunfo 93-70.

Síntesis:

Lanús 93: Jerez Pilotti 10, Funes 9, Ibáñez Paz 18, Trímboli 7, Chaine 10 (Fi), Marín Lucero 13, Franchino 8, Quercetti 11, Castaño 2, Sampaulise 3, López 2, Zielinsky 0. DT: Ezequiel Vallet.

River Plate 70: G. Pellegrino 4, Bastián 25, M. Pellegrino 5, Piaggio 9, Bruno 2 (Fi); Rodríguez 11, Racca 1, Gómez Collaca 9, Ferrer 4, Pla 0, Burgos 0, Palacios 0. DT: Roberto Santín.

Parciales: 34-15, 52-28, 71-50.

Árbitros: Federico Boalaert y Franco Anselmo.

Estadio: Antonio Rotili.

Fotos: Tatiana Fantoma.

Fuente: Prensa Lanús. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *