Se lanzó la Feria del Libro 2019

Se puso en marcha la 45° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, como todos los años, en La Rural de Palermo. En esta oportunidad, en el marco de una importante crisis económica que afecta tanto a los bolsillos de los lectores como a las editoriales. Tal es así que, en 2018, se imprimieron 43 millones de ejemplares, lo que marca una baja del 48% en comparación con la edición de 2015.

El evento cuenta con más de 1000 actividades programadas y podrá ser visitada hasta el lunes 13 de mayo, de lunes a viernes de 14 a 22 y sábados, domingos y el 1 de mayo de 13 a 22. Participó de la apertura la antropóloga y referente feminista, Rita Segato. Sin embargo, el protagonismo se lo llevó el secretario de cultura de la Nación, Pablo Avelluto, quien fue abucheado por gran parte del público presente.

CONOCÉ EL PROGRAMA DE LA 45° FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BUENOS AIRES

«Salvar el año en veinte días», así lo afirman las diversas editoriales que ya pusieron a la vista las ofertas literarias. Sin dudas, la atracción principal se la llevó «Sinceramente», el trabajo de Cristina Fernández de Kirchner, que se presentará en el lugar el jueves 9 de mayo, aún sin la confirmación de su presencia. Los ejemplares se pueden adquirir en varios de los stands, como por ejemplo, el de la editorial Sudamericana.

También se encuentra en la Feria del Libro es «Una idea, una esperanza», que se trata de una recopilación de los principales once discursos de CFK como Senadora Nacional. Su editorial es Capiangos y se puede adquirir en los pabellones verde, amarillo y azul.

Otra de las atracciones se encuentra en el stand de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), ya que allí se presentará «Mi hermano, el Che», una obra de Juan Martín Guevara, hermano menor del revolucionario argentino, con los detalles de su vida personal, familiar y política. Será el próximo lunes a las 19 en el stad 3232 del pabellón ocre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.