Néstor Grindetti, en campaña con Macri, Vidal y Larreta

El intendente de Lanús  Néstor Grindetti, recibió en el Día del Trabajador a su amigo y jefe político, que no es otro que el presidente Mauricio Macri. Junto con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, los cuatro protagonizaron una suerte de cumbre de Cambiemos en el Municipio. Como se puede ver, sin embargo, Grindetti no los menciona en el tuit que da cuenta de la visita. Exactamente al revés de Macri, quien se encarga de «dejar pegados» a todos sus acompañantes.

El tuit de Grindetti
El tuit de Macri


La excusa fue una visita al centro de monitoreo de Lanús. El motivo real fue aventar una vez más (y van…) los rumores según los cuales el presidente se bajaría de su candidatura para darle lugar a Vidal.

Amigo del presidente desde que trabajaba para él en Socma, Grindetti fue ministro de Economía de la ciudad cuando Macri era jefe de Gobierno y apareció junto a él en los Panamá Papers.

Pese a la pertenencia a un mismo sector político y la relación de amistad que los une, el macrismo de Lanús intenta desde hace un tiempo mostrarse de manera autónoma al presidente y su Gobierno, a quienes en privado reconocen como «piantavotos». Aunque el plan de Cambiemos sea «municipalizar» la elección, visitas incómodas como la de ayer  desbaratan la maniobra. Como es usual en los actos del presidente, todo fue sorpresivo: no avisó a sus partidarios ni notificó a los ciudadanos de Lanús, para evitar posibles repudios a su figura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.