El testimonio conmovedor de Alejandra, en la Feria del Libro: «En 2003 vivía en la calle, Cristina me devolvió la dignidad»

Alejandra Mársico fue una de las tantas personas que se acercó el jueves por la tarde a ser parte de la presentación de «Sinceramente», el libro de Cristina Fernández de Kirchner, que causó una revolución de ventas y de convocatoria.

En diálogo con C5N, ella confesó que antes de la asunción del gobierno de Néstor Kirchner vivía en la calle y que luego pudo encontrar un techo, trabajar y hasta disfrutar de su hija, como futura trabajadora social. «En 2003 vivía en la calle con mi nena más grande y vendía pañuelitos. Pude alquilar una pieza, estudiar, tener trabajo y una obra social. En la calle perdés la categoría de persona, sos menos importante que un perro, porque al perro lo acarician», relató Alejandra, conmoviendo a quienes la escuchaban.

«Vine a llenarme de esperanza con una amiga, a quien le dije que me acompañara para sentir lo que es la energía del amor de un pueblo que sabe que hay alguien que puede ponernos curitas a todos y empezar a arreglar esta situación desesperante», aseguró Alejandra, que luego agregó: «no quiero que ningún chico más esté como estaba yo».

«Si tengo que describir a Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández) con una frase, puedo decir que nos volvieron a parir. Volvé, Cristina, por favor volvé», cerró.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *