Elecciones en Córdoba: ganó el peronismo y le dio un duro golpe a Cambiemos

Mediante una amplia diferencia, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, arrasa en las elecciones provinciales desarrolladas durante el domingo. Se estima que el dirigente peronista, de buena relación con Cristina Fernández de Kirchner de cara a la unidad, obtenga alrededor del 60% de los votos.

Por su parte, los hombres radicales de Cambiemos, Mario Negri y Ramón Mestre, obtienen tan sólo 17 y 12% de los sufragios, respectivamente. De esta manera, los resultados ocasionaron un duro y nuevo golpe para la plataforma liderada por Mauricio Macri, con su octava derrota consecutiva.

Además de la importante victoria en el ámbito provincial, el peronismo celebra un histórico triunfo en Córdoba Capital, donde Martín Llaryora aparece bien ubicado para arrebatarle a la Unión Cívica Radical la intendencia. Por detrás del dirigente del PJ se ubican Luis Juez y Rodrigo De Loredo, ambos de Cambiemos.

En el búnker del oficialismo ya cantaron victoria, a través de la legisladora provincial, Alejandra Vigo, que brindó unas palabras. «Estamos ganando en la Provincia y en la Capital», aseguró la esposa del gobernador.

La candidata a intendenta de la ciudad de Córdoba por el Movimiento Libres del Sur, la peronista Olga Riutort, ex esposa del fallecido ex gobernador José Manuel de la Sota, fue la primera en reconocer esta noche el triunfo de Schiaretti y Llaryora. «Hay una tendencia irreversible. Felicito a Schiaretti y Llaryora y que hagan una buena gestión», manifestó Riutort a los medios locales.

Luego, el candidato a gobernador por la UCR y actual intendente de Córdoba capital, Ramón Mestre, reconoció la derrota. «Felicitaciones a los ganadores de esta elección en la provincia de Córdoba Schiaretti y Manuel Calvo», dijo Mestre en su cuenta de Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.