El peronismo arrasó en La Pampa y le dio su noveno golpe electoral a Cambiemos

El candidato a gobernador Sergio Ziliotto se impuso en las elecciones de La Pampa, por un amplio porcentaje de sufragios. De esta manera, el diputado nacional y referente del Frente Justicialista Pampeano, decretó el noveno golpe electoral para Cambiemos y su coalición. Anteriormente, el oficialismo había perdido en San Juan, Neuquen, Río Negro, Entre Ríos, Chubut, Santa Fe y Córdoba.

Ziliotto derrotó al diputado nacional de la Unión Cívica Radical, Daniel Kroneberger, que hacía su presentación como hombre de Cambiemos. Se estima que el porcentaje del ganador supere el 50%, ubicándose así 20 puntos por arriba del segundo.

Previo al sufragio, Ziliotto festejó la confirmación de la fórmula presidencial conformada por Alberto Fernandez y Cristina Fernández de Kirchner. «Es un gran paso en el armado del peronismo», aseguró.

El otro gran golpe de la jornada lo protagonizó el referente de La Cámpora, Luciano Di Nápoli, de 39 años de edad, que le arrebató a Cambiemos la intendencia de Santa Rosa, la capital de La Pampa. El dirigente kirchnerista obtuvo el 52% de los votos contra el 26% de Leandro Altolaguirre, de la UCR-Cambiemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.