Edgardo Depetri y Héctor «Gallego» Fernández presentan el otro libro de Cristina en Lanús

El precandidato a intendente de Lanús por la Unidad Ciudadana, Edgardo Depetri, y el referente de la Organización Peronismo Militante, Héctor «Gallego» Fernández, presentarán este viernes «Una idea, una esperanza», el libro que recopila los principales discursos de Cristina Fernández de Kirchner como dirigente opositora durante el gobierno de Mauricio Macri. Los acompañará Daniel Riera, compilador de la obra. La cita es este viernes a las 18, en el Cine Tita Merello de la Universidad Nacional de Lanús (UnLa).

Una idea, una esperanza fue publicado incluso antes de Sinceramente, con la intención de poner en circulación las ideas que expuso públicamente Cristina en estos años: el modo en que caracterizó y denunció los efectos del proceso macrista, y también el modo en que fue planteando un proyecto político a futuro, donde, como dijo ella, Unidad Ciudadana fuera «la base, pero no la totalidad» de un amplio frente político que pudiera contener a las personas que habían sido afectadas por estos años de neoliberalismo.

ard

El libro registra los once discursos más representativos que formulara Cristina como dirigente opositora entre abril de 2016 y diciembre de 2018. Comienza con su encuentro ante una multitud en Comodoro Py; concluye con su oposición al proyecto presentado y tratado en forma express en el Congreso de la Nación con el único objeto de aumentar el precio del papel de diario. Desmiente de manera enfática ese lugar común según la cual la senadora «hizo la plancha» apostando silenciosamente al desgaste del macrismo.

En el prólogo, Héctor «Gallego» Fernández escribe: «Hacía falta plasmar en un libro los discursos en que ejerció esa conducción, orientando al Pueblo, a la militancia y a los cuadros auxiliares. Aquí se brindan no sólo para testimonio de las generaciones venideras, sino también para formación de los cuadros que actualmente tienen que dar la batalla por la reconquista del Estado con el objetivo de volcarlo en favor de los humildes y poner de pie a la Nación». Explica, así, algunos objetivos de la publicación de un libro importante para pensar el país.