Llegó la Unidad: Alberto Fernández y Sergio Massa se juntaron y formaron el «Frente de Todos»

Luego de tantas idas y venidas, el momento llegó. Alberto Fernández y Sergio Massa se tomaron el tan esperado café y sellaron la alianza entre Unidad Ciudadana, el Partido Justicialista y el Frente Renovador. De esta manera, el nuevo frente electoral se llamará «Frente de Todos».

«Todos, Todas y Todes», así se anunció el nuevo frente en las redes sociales oficiales del espacio, como también en las cuentas de los principales dirigentes que lo integran. El candidato a presidente de la Nación y compañero de fórmula de Cristina Kirchner recibió al ex intendente de Tigre en sus oficinas laborales. Tras finalizar la reunión, ambos coincidieron mediante un comunicado en lograr «la construcción de una coalición opositora y de gobierno». Asimismo, agregaron que buscarán llegar a un «programa con bases y puntos acordados».

«El camino para ponernos de nuevo de pie es entre todas y entre todos», destacaron los dirigentes en el documento. A la reunión también asistieron el Diputado Nacional, Felipe Solá, el referente del Movimiento Evita, Fernando «Chino» Navarro y el diputado Raúl Pérez, muy allegado al massismo. El encuentro produjo el cierre de un círculo de tantas charlas y conversaciones que ayer mismo ya había dado un paso importante con la reunión entre el propio Massa y el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja.

La unidad es un hecho. Alberto Fernández y Cristina Kirchner serán la fórmula presidencial, mientras que Axel Kicillof y Verónica Magario competirán por la provincia de Buenos Aires. Será un incognita, al menos hasta el 22 de junio, sobre el lugar que ocupará Sergio Massa. A esperar.

El comunicado completo

Hace tiempo que una gran parte de nuestra sociedad espera que nos unamos para que Argentina pueda salir adelante. Es una demanda que nace de abajo para arriba, en las calles y los barrios de cada ciudad y de cada pueblo.

Las opciones son claras. Nuestras prioridades son el trabajo y la producción, los  humildes y la clase media, los comerciantes y los emprendedores, los que enseñan y los que aprenden. Hay que salir de la lógica de la especulación
financiera y construir la agenda de desarrollo.

El país necesita volver a ofrecer soluciones concretas a los problemas de la mayoría. Los desafíos que tenemos por delante exigen una mirada amplia, diversa y plural, en la que ningún argentino ni argentina se queden afuera.

La construcción de una coalición electoral y de gobierno y un programa con bases y  puntos acordados lo hará posible. El camino para ponernos de nuevo de pie es entre todas y entre todos.