Lanús se juega el ascenso ante Central Entrerriano

*Por Juan Martinich.
*Foto: Tatiana Fantoma.

Lanús ajusta detalles para recibir a Central Entrerriano, el viernes a las 21, en el decisivo punto de las Semifinales, que determinará el segundo ascendido del Torneo Federal.

Una noche sin mañana, una situación límite y distinta a todas. Ha llegado el punto de quiebre y una puerta entreabierta a la gloria. Dos contendientes que desean fervientemente avanzar a esas tierras doradas, pero que deberán atravesar una última prueba compleja.

El Torneo Federal vivirá una excelente definición del segundo ascenso, con una propuesta ideal, ya que dos grandes equipos como Lanús Central Entrerriano dirimirán el logro en un quinto punto de la serie. La cita con el destino se producirá el viernes, a las 21, en el Microestadio Antonio Rotili.

El Grana arriba a este partidazo tras haber evitado el abismo el sábado pasado, con aquella victoria 74-70 en Gualeguaychú que le permitió esquivar la eliminación y empatar 2-2 la serie.

El Granate se encuentra por segunda temporada consecutiva en la instancia decisiva, luego de caer la pasada edición 3-1 ante Central de Ceres. Respecto a la relevancia del juego del viernes, el entrenador Ezequiel Vallet describió: “Es el partido por el que trabajamos toda la temporada, estar a medio paso de concretar el objetivo del ascenso, para el que nos preparamos desde que armamos el plantel. Nunca dejamos de decirlo y siempre fuimos sinceros para con esta meta. Tenemos el partido ahí y hay que dar el paso”.

En relación con el manejo de la expectativa y los nervios, el coach compartió: “Preparando cada detalle, mentalizados desde ahí para canalizar la ansiedad y pasarla a energía. Tomarnos el cotejo con una altísima concentración para que el nivel de ejecución este lo más excelente posible. Así que buscamos canalizar los nervios desde focalizar la preparación”.

Respecto a la postergación del partido, que tenía fecha original para el jueves, Vallet explicó: “Nos sorprendió en un principio, estábamos preparados para jugar hoy, había un tiempo prudente para recuperar a los dos equipos. Un día más no alteró nada, solo puede servir para seguir viendo detalles. No fue traumático y estamos listos para jugar”.

Los equipos exhibieron fortalezas a lo largo de la serie, ambos supieron imponerse en estadios ajenos, así como demostraron ciertas dificultades para cerrar partidos con trámites favorables. Por eso se erige en una dificultad pronosticar el desenlace de la llave. Sobre esta paridad, el técnico de Lanús razonó: “Los dos supimos imponer nuestro juego, así como logramos volver de la adversidad y manejamos momentos. Es una serie extremadamente pareja, donde ambos tenemos las mismas chances de ganar. Son dos equipos preparados para este momento. Será un partido diferente a los otros cuatro”.

A la hora de analizar cuestiones tácticas, Vallet soltó: “El dominio de los rebotes será una clave, ellos viven de las segundas oportunidades, por lo cual deberemos hacer un excelente boxout y mantener la atención cuando termina la posesión para no perder pelotas divididas. Asimismo, Central tiene por característica el tiro de tres, juegan para eso y los van a tomar, por lo que hay que tratar que los lanzamientos sean lo más incómodos posibles”.

El plato más anhelado y delicioso está servido, solo resta disfrutar de una verdadera noche de ensueño.

*Club Atlético Lanús.